sábado, 3 de abril de 2010

Lucy in the Sky with Diamonds = La nube se ha llevado a Frank

Ahora que tanto se habla de la nube, la nueva revolución en Internet, he tropezado con este vídeo que me ha hecho mucha gracia por su simplicidad y su claridad... sin pretensiones (algo que es muy raro cuando juntas nuevas tecnologías e innovación) pero realmente elocuente.

Se trata de un video en el que se explica "in a nutshell" qué es The Cloud, la nube en la que todos tarde o temprano acabaremos, si no hemos caido ya en las redes de facebook, twitter, flickr, o tantas otras.

Con reminiscencias a Lucy in the Sky with Diamonds de The Beatles, ¿estamos todos ya con Lucy flipando en el cielo?, ¿será esta una revolución? puede que si, tiene pinta de que ya estamos ya de fango hasta el cuello, ya que ¿quién no tiene una cuenta en facebook?, ¿quién no está husmeando en twitter ya o subiendo sus fotos a flicker, kodak gallery, o compartiendo ficheros a través de yousendit?

Bueno, puede ser una revolución de modelo de negocio para muchas empresas IT, ya que realmente es la democratización del software, ¿cuantas aplicaciones, recursos informáticos, sistemas de almacenamientos de datos no se van a poder compartir gratis o bien por pequeñas cuotas mensuales? Hay muchas empresas que invierten un pastón en software, hardware y otros sistemas de integración que ya no van a ser necesarios, si están accesibles a través de esta nueva forma de accesibilidad.

Bueno, el vídeo es solo un guiño a las aplicaciones para usuario, pero pienso que las aplicaciones B2B son mucho más interesantes...

Os presento a Frank, el chucho de Internet:

No hay comentarios: