domingo, 11 de abril de 2010

Cazadores de tendencias, cazadores de Oceanos Azules. A por ello?

La capacidad y destreza de los equipos de Mk de "Greenpeace", con el argumento de la deforestacion por la utilizacion de aceite de coco en los "Kit Kat", superan a la todo poderosa Nestle. Este es un ejemplo de la utilizacion del Mk sin recursos, frente a epocas anteriores en el que solo los poderosos podrian poner mensajes en el mercado y ser escuchados por millones de personas. Hoy Nestle, tiembla ante esta iniciativa y los Community Manager de Nestle, en el limbo. 
Este es el reto de los nuevos sistemas de investigación, dar a los clientes lo que quieren desarrollando la imaginación, reduciendo los costos e incrementando la eficiencia al máximo.
Leía estos dias sobre como ha cambiado la profesión de "cazadores de tendencias", antes cientos de ellos en los rincones mas insospechados del mundo.....con un costo solo asumible por los ZARAs de turno..... hoy las redes sociales hacen posible disponer de esa informacion solo manejandolas con habilidad. Los clientes  buscan soluciones inmediatas a sus problemas, buscan deseperadamente, esos "oceanos azules" donde puedan trabajar sobre oportunidades a explotar ya. Para mi los sistemas de Inteligencia Competitiva deberian convertirse en sistemas  para "CAZADORES DE OCEANOS AZULES"
Bueno lo pongo en vuestras manos para que de verdad con imaginacion saquemos partido en estos complejos tiempos a esta disciplina que con tanto esfuerzo estamos dominando.


No hay comentarios: